Lanzan seguro para microempresarias | El Nuevo Siglo
Lina Moreno
Martes, 28 de Noviembre de 2023
Redacción Economía

El Banco W puso a disposición de las microempresarias colombianas su primer producto con enfoque de género ‘Soy Microempresaria Protegida’.

Con este seguro, en alianza con Chubb Seguros Colombia, la entidad le apuesta a la cultura de protección construyendo soluciones únicas para que sus clientes microempresarias puedan enfocarse en lo más importante: sacar adelante sus negocios.

Banco W mantiene su compromiso con la protección de sus clientes y robustece su oferta de valor con productos sencillos, fáciles de contratar y con coberturas claras en las cuales la relación costo beneficio sea bien percibida por el cliente.

Lina Moreno, gerente de seguros del Banco W, dice que “con ‘Soy Microempresaria Protegida’ nuestros clientes podrán dedicarse a atender sus actividades sintiéndose más seguros al contar con un producto que ampara el hurto de los contenidos de su bolso, en el que llevan artículos tan variados y valiosos como implementos de peluquería y manicure, alimentos para la venta, su ropa de cambio, herramientas etc. y que son la base de sus negocios”.

 Las personas que contraten este seguro tendrán protegidos los contenidos de su bolso, morral o mochila, exceptuando celulares, dinero en efectivo y joyas, en caso de ser víctimas de hurto calificado.

Aunque el producto estará disponible para todos los clientes de la entidad, ha sido pensado para las mujeres microempresarias que se esmeran por cuidar su crédito y pagar oportunamente sus obligaciones, esas mujeres valientes que salen cada mañana a buscar el sustento para sus familias y llevan su negocio en “el bolso”.

Este producto nace del conocimiento que el Banco W tiene de sus clientes, de su entorno y sus preocupaciones. En el diseño del producto fueron considerados aspectos como las menores tasas de ocupación formal que hacen que cada vez más las

mujeres se orienten al trabajo por cuenta propia, enfrentando mayores riesgos de seguridad porque en muchos casos sus negocios están ubicados en la calle y no cuentan con mecanismos de protección.

De otra parte, al tener que hacerse cargo simultáneamente de las actividades del hogar y de sus negocios, incurren en un mayor número de desplazamientos aumentando así su exposición a eventos desafortunados.