Una línea de crédito preferencial por $95.000 millones para ayudar a las empresas del transporte terrestre y fluvial afectadas por la emergencia sanitaria lanzó el Ministerio de Transporte y Bancoldex.
Estos recursos podrán ser utilizados para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y gastos operativos de funcionamiento o manutención de las compañías que lo soliciten.
“La línea de crédito está dividida en dos subcupos: el primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos por un valor máximo de $100 millones, $500 millones y $1.000 millones, respectivamente, por empresa. El subcupo dos es para las empresas grandes que tendrán un cupo máximo de $1.500 millones”, explicó el Ministerio de Transporte.
Así las cosas, los créditos podrán pagarse en plazos de hasta tres años y con cuotas mensuales o trimestrales. Además, cuentan con periodos de gracia de hasta seis meses.
Por otro lado, las microfinanzas que pidan estos alivios tendrán plazo de hasta 24 meses y hasta 4 meses de periodo de gracia.
Además, el tomador del crédito se verá beneficiado con la reducción en la tasa de interés en mínimo el 2%, respecto de la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado en condiciones estándar de mercado.
En cuanto a los microempresarios, que accedan través de entidades orientadas al microcrédito, el beneficio será de al menos el 5%.