Este jueves fue emitido un Decreto por el Gobierno Nacional que avala el pago de la prima hasta en tres cuotas.
Esto, previo acuerdo entre el empleador y el trabajador, y condicionado a que la fecha límite del pago sea el próximo 20 de diciembre.
La normativa también señala que para prevenir la ocupación masiva en los medios de transporte, se avaló que también por acuerdo la jornada laboral pueda distribuirse en cuatro días a la semana con máximo 12 horas al día de trabajo.
Por otro lado, en un parágrafo subsiguiente, anuncia que "serán reconocidos los recargos nocturnos, dominicales y festivos de conformidad con la normatividad vigente".
El Gobierno Nacional también anunció la creación del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP), el cual, como ya se había anticipado, entrega a las empresas un subsidio para el pago de esta prestación en salarios entre el mínimo y hasta un millón de pesos.
Las empresas beneficiarias de este programa, que son aquellas que hayan reducido en 20 % o más su facturación, también podrán acordar con el empleado el pago de la prima de junio en las mismas condiciones ("tres pagos iguales (...) máximo hasta los primeros veinte (20) días del mes de diciembre de 2020").