Hubo un aumento en el gasto de los hogares en Colombia en septiembre, como lo mostró la firma de consumo Raddar, que fue de 9,97% frente al mismo mes de 2020, con un total de 65,5 billones de pesos.
La entidad presentó en su análisis que este repunte se debe a la reactivación económica que vive el país, con la recuperación de empleos entre las familias, aumento de las remesas y colocación de crédito.
También se dio un incremento del 66,9% en la colocación crediticia, por parte del sector financiero en consumo, hipotecario y tarjetas de crédito, y sobre éste último las transacciones subieron en junio un 52,5%.
Le puede interesar: Déficit fiscal del Gobierno sería menor a 8,6% durante este año
Camilo Herrera, director de Raddar, afirmó que por las familias colombianas están teniendo un mayor uso de las tarjetas de crédito, que tiene una representación del 13% en los hogares, pero no indica que se estén endeudando.
“Esto es completamente normal y no significa que los hogares se estén endeudando más. Y no parece haber indicadores que muestren que este crecimiento es negativo”, dijo Herrera.
Sin embargo advirtió el director de la firma que “si la gente está comprando carros y muebles pues seguramente esperaran dos o tres años más para volver a hacerlo”.