Una serie de nuevas medidas para los próximos días sin IVA propuso Fenalco al Gobierno Nacional con el fin de evitar aglomeraciones en estas nuevas oportunidades.
A través de una carta, el gremio indicó que la categoría tecnología y electrodomésticos se puede manejar perfectamente por comercio electrónico y que las demás categorías, que no tienen ningún tipo de presión, se pueden seguir dando de forma presencial.
Asimismo, planteó que los consumidores puedan separar sus bienes desde la semana previa a los días sin IVA, para así evitar gran presencia de personas en los establecimientos comerciales, es decir, que el que se presente este beneficio, los ciudadanos simplemente acudan a los almacenes para la entrega del producto.
Además, manifestó la posibilidad de asignar horarios para que hombres y mujeres compren, y darle un horario preferencial a los adultos mayores de 70 años.
Entre tanto, el director del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el balance del pasado 19 de junio fue muy positivo y que, pese a las aglomeraciones que se registraron en algunos puntos, la jornada se desarrolló de buena manera.
En este día, se registraron seis millones de transacciones que registraron un promedio cercando de $300.000 por compra. En cuanto a ventas, estás acumularon alrededor de $5 billones.