La compañía dedicada a realizar pruebas de seguridad al software de las empresas, Fluid Attacks analiza el panorama en ciberseguridad que encontrarán las organizaciones para este 2021.
Para Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks, “hay pronósticos sobre la expansión de los ataques al sector móvil, del que los usuarios actualmente dependen cada vez más, incluso para realizar sus negocios. Aplicaciones fraudulentas, SIMJacking y exploits de sistemas operativos mantienen en riesgo a este sector tecnológico. Asimismo, existe una advertencia sobre el creciente impacto de los ataques a las empresas a través de dispositivos IoT, que son cada vez más numerosos y tienen la característica de no estar al día en materia de seguridad”. Recomendaciones:
- Moverse a la izquierda: Esto significa que cualquier empresa que crea o utiliza software, debe pensar en su seguridad y aplicarla desde el principio. La metodología que pertenece al enfoque DevSecOps, requiere que las pruebas de seguridad sean continuas.
2. Ciberseguridad con equipos multidisciplinarios: Los profesionales con habilidades y experiencias particulares proporcionarán a las empresas diversas contribuciones para responder a los desafíos y oportunidades de la ciberseguridad.
3. Prioridad al factor humano sobre la automatización: Para el 2021 se mantendrá la recomendación de valorar el trabajo manual aún más que el automático, solo por una cuestión de resultados.
4. Reevaluar la ciberseguridad: Una organización preparada para las amenazas cibernéticas apreciará el beneficio de manejar procesos de autenticación.
5. Construcción de Tecnología para Resistir Ciberataques: Al continuar un crecimiento de dobles dígitos en ataques, las compañías cambiarán la manera de abordar la ciberseguridad.
Según concluye Vladimir Villa, “durante el 2021, las empresas deberán continuar su adaptación en ciberseguridad. Con la participación de expertos, necesitarán estar informadas sobre los riesgos y las mejoras en prevención para ser implementadas de manera inmediata. Además, el personal necesitará ser capacitado en grupo y mantener un esfuerzo colaborativo que permita que sus sistemas y recursos estén lo más protegidos posible”.