Empresario | Marca colombiana Kuida entra al mercado español

Jueves, 19 de Noviembre de 2020
Camila Herrera, directora de la marca, indicó que esta se puso como metas principales dignificar el extracto del cannabis como ingrediente activo y educar y empoderar a las mujeres

Tras lanzarse como la primera marca colombiana de belleza en 2018, Kuida se puso como metas principales dignificar el extracto del cannabis como ingrediente activo, educar y empoderar a las mujeres que lo hacen distinto, y convertirse en la primera marca de belleza global dentro del creciente mercado del cannabis.  

Esta marca colombiana de mujeres para mujeres inició comercialización a comienzos de octubre en España, a través del portal de ventas online de la reconocida cadena de tiendas de belleza Douglas y despertando de inmediato el interés de las consumidoras de este país que cada vez quieren saber más sobre los beneficios en la piel, explica Camila Herrera, directora de Kuida, perteneciente a la Compañía Khiron Life Sciences Corp.

“La cultura española y colombiana, en moda y belleza, están cada vez más cerca porque tenemos un ADN latino común. Adicionalmente, al CBD le queda recorrido por rato, todavía está empezando. El potencial que tiene es impresionante y sé que va a ser un superingrediente en la industria cosmética”, aseguró Elsa Navarro, VP de la Wellbeing Unit en Khiron, casa matriz de Kuida. 

Según cifras de Euromonitor, el mercado de skincare de España representó 1.5 billones de euros en 2018 y se espera que alcance los 1.8 billones para 2023. Además, el mercado de belleza europeo es el más grande actualmente a nivel global, posicionándolo como un objetivo primordial para las marcas en proceso de expansión que cuentan con la más alta calidad y experiencia.    

Con su conocimiento único del uso del cannabis para lograr una potente acción hidratante y antioxidante en la piel, Kuida llega a competir con marcas de talla mundial al mercado europeo, impulsando a Colombia desde nuevas industrias y dejando en alto el nombre del país a través de un portafolio de productos para rostro y cuerpo que cuentan con la mejor calidad.

La proyección de Kuida para entrar al mercado europeo se planteó desde los comienzos de la marca, por esto, en 2019 fue invitada a participar en Cosmoprof Bologna, el evento más importante de la industria de la belleza a nivel mundial.

 

Redacción Economía