El Foro Económico Mundial (FEM) anunció el miércoles que la cumbre de Davos de 2021 en Suiza se llevará a cabo bajo el tema El Gran Reinicio.
Centros virtuales conectarán a miles de jóvenes en más de 400 ciudades de todo el mundo a la a 51ª reunión anual para interactuar con los líderes en Davos, señaló FEM en un comunicado.
Una política de puertas abiertas permitirá a todos los ciudadanos interesados integrarse en el diálogo.
La cumbre del próximo año en enero será tanto en persona como virtual para conectar a las principales figuras de la política mundial y las empresas en Davos.
"Solo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático podría ser el próximo desastre mundial con consecuencias aún más dramáticas para la humanidad", resaltó el el fundador de FEM, Klaus Schwab.
El economista también resaltó que aún queda la descarbonización de la economía.
"El Gran Reinicio es un reconocimiento de que esta tragedia humana debe ser una llamada de atención", señaló el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
"Debemos construir economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles que sean más resistentes frente a las pandemias, el cambio climático y los muchos otros cambios globales que enfrentamos", agregó.
El Foro definió El Gran Reinicio como un "compromiso para construir de manera conjunta y urgente las bases de un sistema económico y social para un futuro más justo, sostenible y resistente".