Si bien el voz a voz ha sido por muchos años uno de los canales de comunicación o ventas más importante y efectivo de las empresas, también se ha destacado por ser el más desordenado, debido a que no cuenta con un mecanismo que controle o mida la labor de lo que se hace.
Por esta razón y teniendo en cuenta el panorama del voz a voz en Latinoamérica, tres emprendedores colombianos se dieron a la tarea de crear una herramienta que atendiera este tema. Se trata de Ekkofy, una innovadora plataforma y solución end to end que les permite a las marcas conectarse a sus puntos de venta físicos y digitales (Shopify, Vtex, Magento, WooCommerce, Wix, Whatsapp Business) para rastrear las recomendaciones o las labores de voz a voz y su efectividad de conversión hasta los procesos de compra.
“Somos la única tecnología para rastrear las recomendaciones dentro de las marcas, tanto en e-Commerce como en ventas consultivas de manera omnicanal. Literalmente, sabemos a qué tienda o centro está llegando una persona recomendada. Esto significa que no solo las empresas de base tecnológica tendrán la posibilidad de crear programas de referidos y de social commerce”, explica Daniel Palis, cofundador y CEO de la startup.
Para tal fin, Ekkofy, que ya cuenta con 10 mil voceros de marcas registrados en su plataforma, también construyó un sistema de referidos donde por cada recomendación y venta exitosa, empleados, comerciales, influencers, aliados, seguidores y clientes fieles de una marca reciben una comisión por venta, la cual es entregada en tiempo real a la persona a través de una cuenta bancaria.
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“Este no es solo un programa de referidos. Es un ecosistema completo de marketing voz a voz para las marcas y gestión de sus comunidades con el que queremos llegar a todos los rincones de Latinoamérica”, expresa Juan Duarte, también cofundador.