Cuando ganar dinero no lo es todo | El Nuevo Siglo
Juan Carlos Gutiérrez
Jueves, 23 de Noviembre de 2023
Redacción Economía

SEGÚN CIFRAS recientes de la consultora Gallup, el nivel de compromiso de los colaboradores está más bajo que nunca, solo 2 de cada 10 trabajadores se siente realmente satisfecho con su trabajo.

“El impacto que tiene el clima laboral de las empresas en los trabajadores, sus familias y la sociedad, es enorme. Esta investigación nos confirma porque el mundo necesita empresas que sean capaces de decirle a sus colaboradores “quiero verte sonreír”, según Juan Carlos Gutiérrez, director del documental.

Además, un mayor sueldo no hace más felices a las personas en el trabajo. De hecho, el 87% de las personas convierte ese aumento en deuda, en menos de 1 mes, generando aún más estrés financiero, dice Gutiérrez.

Estas cifras, sumadas a la pregunta ¿Cómo ser feliz en el trabajo? llevaron a un equipo de colombianos a explorar Estados Unidos, Colombia, México, España, Inglaterra, Malta, Perú y más de 15 países para entrevistar líderes, consultores y empresas, con el fin de descubrir los mejores aprendizajes y casos de éxito en la construcción de bienestar laboral, mejor calidad de vida en el trabajo y una cultura organizacional enfocada en las personas.

Como resultado de 5 años de investigación y con la premisa de construir un mundo mejor, creando mejores lugares para trabajar, nace “Héroes” la nueva serie documental sobre felicidad y bienestar en el trabajo.

Cuenta con la participación de más de 100 expertos como Sylvia Ramírez, Luis Gallardo, Arlen Solodkin, Jeffrey Pfeffer, Roberto Martínez y reconocidas líderes de Talento Humano como Pilar Marulanda (Cenit) y Johana Forero (Carvajal), nos contarán los secretos para mejorar el clima organizacional y construir bienestar y calidad de vida sostenible en las empresas.

Uno de los hallazgos más impactantes de la investigación, es el hecho de evidenciar que muchos de los niños que son considerados “bullies” o “abusadores” en las escuelas y colegios, vienen de padres lastimados emocionalmente en sus trabajos.