El fabricante de aviones estadounidense Boeing ha triunfado esta semana frente a su rival europeo Airbus, en el salón aeronáutico de Farnborough, en el sur de Inglaterra, el primero organizado desde que el sector de la aviación se vio asolado por el covid-19.
Boeing anunció pedidos por un total de 297 aviones, según un recuento realizado por la AFP, dejando a Airbus a la zaga con solo 85 aparatos.
De acuerdo con el registro, las compañías hicieron las siguientes negociaciones:
Boeing
- El lunes, Delta Air Lines hizo un pedido en firme de 100 aviones 737 MAX-10 para entrega a partir de 2025 (US$13.500 millones a precio de catálogo). El pedido incluye una opción para otros 30 aparatos.
- Ese mismo día, el holding de la compañía aérea japonesa ANA anunció un pedido de 20 aviones 737 MAX-8 con 10 opciones (US$2.400 millones).
- El martes, el fondo de inversión estadounidense 777 Partners firmó un pedido en firme de 30 aviones 737 MAX 8-200, una versión más densa del MAX 8, destinados a sus aerolíneas de bajo coste (US$3.600 millones). El pedido incluye una opción para otros 36 aviones.
- Aviation Capital Group, filial de la japonesa Tokyo Century Corporation, añadió 12 MAX 8 a su cartera de pedidos por US$1.500 millones.
- El arrendador de aviones irlandés AerCap pasó un pedido por cinco 787-9 de gran fuselaje (1.500 millones de dólares a precio de catálogo).
- Azerbaijan Airlines se comprometió el miércoles a comprar cuatro aviones 787-8 de fuselaje ancho (unos 1.000 millones de dólares a precio de catálogo).
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Airbus
- El martes, Airbus recibió un pedido de Delta Airlines de 12 aviones A220-300 para entrega a partir de 2026 a un precio de catálogo de US$1.100 millones.
- La aerolínea británica de bajo coste easyJet confirmó el miércoles un pedido de 56 aviones A320 a un precio de catálogo de 6.200 millones de euros y la conversión de 18 A320 y A321 con mayor capacidad.
- La aerolínea chileno-brasileña Latam, que está a punto de salir de un proceso de bancarrota, encargó el jueves 17 A321 por un precio de catálogo de más de US$1.800 millones y confirmó su intención de adquirir su versión de muy largo alcance A321 XLR.