Más de 165 millones de estadounidenses compraron durante el fin de semana de Acción de Gracias, mientras que Cyber Monday estableció un récord de ventas, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos y la firma Prosper Insights & Analytics.
La cifra superó los 164 millones de compradores estimados que dijeron la semana pasada que comprarían entre el Día de Acción de Gracias y el lunes cibernético, dijeron los grupos en un comunicado el martes.
Durante ese período, más de 89 millones de personas compraron en línea y en tiendas, gastando en promedio USD 313,29 en regalos y artículos para las fiestas.
Para las compras en tiendas, Black Friday recibió más de 67 millones de compradores y Small Business Saturday [día festivo de compras que se celebra el sábado después del Día de Acción de Gracias] tuvo 47.4 millones.
Para las compras en línea, Cyber Monday recibió 67.4 millones de compradores, mientras que Black Friday recibió 65.2 millones de compradores, según los grupos.
"La investigación de este año muestra claramente que las inversiones realizadas por los minoristas están dando sus frutos en gran forma", dijo el presidente y CEO de la National Retail Federation [NRF], Matthew Shay.
La perspectiva positiva durante el Día de Acción de Gracias de este año está "impulsada por las condiciones macroeconómicas del bajo desempleo y el aumento de los salarios combinados con la correcta variedad de mercancías a excelentes precios", agregó Shay.
El desempleo en EEUU alcanzó su nivel más bajo en septiembre desde 1969 con un 3.7%, mientras que el aumento anual de los salarios supera el 3% por primera vez desde 2009. La confianza del consumidor aumentó en octubre a un máximo de 18 años.
Las ventas en Cyber Monday aumentaron un 19,7% respecto al año pasado llegando a USD 7.900 millones, y se ha convertido en el día de compras en línea más grande en EEUU.
El Día de Acción de Gracias experimentó un crecimiento del 28% de los USD 3.700 millones en ingresos en línea desde el año pasado, mientras que el Black Friday creció un 23,6% con respecto a los USD 6.200 millones de 2017.
Mientras tanto, el sábado y el domingo establecieron un nuevo récord como el mayor fin de semana de compras en línea en EEUU al alcanzar USD 6.400 millones, dijo Adobe Analytics el lunes.
El ingreso por compras de teléfonos inteligentes alcanzó USD 2.100 millones de dólares en el Cyber Monday y registró el mayor crecimiento interanual con un 48,1%, agregó la empresa.
"Las ventas provenientes de teléfonos inteligentes alcanzaron un máximo histórico de USD 2.000 millones y vimos un aumento significativo en la tendencia de Compra en línea, Recoger en la tienda", dijo John Copeland, jefe de Marketing y Customer Insights de Adobe.
Según Adobe, la modalidad Compre en línea y Recoja en la tienda durante ese fin de semana, aumenta un 50% año tras año.