El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, presidió la firma del Pacto por el Trabajo Decente con el sector de la vigilancia, relacionado con la competitividad de sus empresas y del disfrute de un empleo digno, formal y con garantías.
El ministro Cabrera durante la firma de este pacto, resaltó, “que en Colombia sí se puede tener un trabajo digno y decente. Así se refleja con la suscripción de este pacto que beneficiará a más de 400 mil trabajadores del gremio de vigilancia y seguridad privada en el país".
“Quiero expresarles, que me honra y me enorgullece estar junto a estos empresarios, sus empresas y nuestros gremios, haciendo historia para el sector, tengo la seguridad que este pacto reivindicará a todas las personas que están, a las que han estado y las que estarán siempre a disposición de la sociedad" dijo el ministro .
Todos los gremios y empresas del sector de la vigilancia y seguridad privada, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Alfonso Clavijo, la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada y la Asociación Nacional de Trabajadores de la Industria de Vigilancia y Seguridad Privada, firmaron el ‘Pacto por el Trabajo Decente’.
Con la firma, la industria que contribuye a la seguridad ciudadana del país, se compromete a cinco grandes pilares para la protección de sus colaboradores, entre ellos promover una recuperación productiva, centrada en la inversión, el empleo, la seguridad y la protección social, en relación con el octavo aspecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “trabajo decente y crecimiento económico”.
Además, promover entre sus afiliados que se vinculen al Pacto por el Trabajo Decente suscrito en octubre de 2018 por el Gobierno nacional, representantes de los gremios y de las organizaciones de los trabajadores, disponible en la página web del Ministerio del Trabajo y contribuir a la ejecución del “Pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad: una economía dinámica, incluyente y sostenible que potencie todos nuestros talentos”, que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.