A través de la estrategia ‘Economía para la Gente’, el presidente Iván Duque anunció que su Gobierno apoyará a más de 580 mil micronegocios y unidades productivas entre 2020 y 2022. Este proyecto invertirá cerca a $1,7 billones que serán priorizados en generación de ingresos, emprendimiento y formalización, entre otros ejes.
El Jefe de Estado aseguró que con dicha estrategia pretende promover el crecimiento y sostenibilidad de las pequeñas empresas del país y generar iniciativas productivas de población vulnerable en diversos contextos territoriales con el fin de contribuir en la reducción de la pobreza y la inequidad.
- Le puede interesar: Bogotá, Antioquia y Valle concentran el 50% del PIB nacional
En los próximos dos años vamos a invertir $1,7 billones en el programa #EconomíaParaLaGente, para apoyar a los emprendedores colombianos. Se beneficiarán más de 580 mil micronegocios de todo el país, para que crezcan, haya más ingresos en los hogares y generen empleos. pic.twitter.com/wNNKbgredi
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) September 26, 2020
Según dijo Duque, 'Economía para la Gente', "es un concepto para que esta reactivación llegue a la micro, a la pequeña empresa colombiana, a la famiempresa colombiana. Que llegue con capital semilla, que llegue con líneas de crédito, que llegue con capacitación, que llegue también con formalización".
Esta estrategia del Gobierno contempla los siguientes ejes: Generación de ingresos, emprendimiento y formalización; Desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados; Innovación y Tecnología; Entorno competitivo y Financiamiento.
Asimismo, considera acciones desde diferentes dimensiones articuladas entre Presidencia y otras entidades como Prosperidad Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las TIC, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.
Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, resaltó que para esa cartera y para el Gobierno es una prioridad ayudar todos los emprendedores tanto informales como formales que se han visto afectados por la pandemia y necesitan de apoyos económicos para salvar sus negocios.
"La estrategia es una apuesta de Gobierno que surge de la ‘Conversación Nacional’ y particularmente de las propuestas presentadas por los ciudadanos en torno al crecimiento con equidad", y agregó que esta incluye acciones de apoyo a la reactivación después de que el país se viera obligado a estar en aislamiento obligatorio por cinco meses a causa del Covid-19.