El PIB de Estados Unidos tuvo un crecimiento de "modesto a moderado" en julio/agosto, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed) e indicó que el huracán Harvey causó "perturbaciones" en la costa del Golfo de México.
El informe, conocido como el Libro Beige, señaló que las condiciones del mercado de trabajo siguen en tensión y marcó que en el bimestre cayeron las ventas de autos.
El Libro Beige, que se publica dos semanas antes de la reunión de política monetaria de la Fed, advierte que aún es prematuro medir los daños causados por Harvey en los estados de Texas y Luisiana pero indicó que generó "grandes" complicaciones.
La reunión de la Fed será los días 19 y 20 y el Libro Beige servirá de base para discutir si la entidad aumenta por tercera vez en el año las tasas de interés.
"Los gastos de consumo subieron en la mayor parte de las regiones con ganancias en las ventas al menudeo y en el turismo pero fueron algo menores las ventas de autos", dice el documento.
"Los gastos en inversiones también aumentaron en la mayoría de las regiones. La actividad manufacturera subió, en general, modestamente", se afirma en el texto.
Apunta que el crecimiento del empleo se ha enlentecido pero la situación "fue largamente calificada de tensa", dice el Libro Beige, conocido así por el color de su portada.
En cuanto a los precios "aumentaron modestamente en todo el país", añade.
La Fed quiere que la inflación aumente y alcance la meta de 2%. Sin embargo el índice de precios PCE, que sirve de referencia a la Fed, fue de apenas 1,4% en julio y la tasa de desempleo se mantuvo en niveles históricamente bajos (4,4%).