El crecimiento de la economía estadounidense vuelve hacia un alza "moderada", pero ese incremento podría ser comprometido por una escalada de la tensión en Ucrania, estimó la Reserva Federal (Fed), según las actas de su reunión de fines de abril.
Varios miembros del Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) subrayaron que un eventual "incremento de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania o una nueva desaceleración de la economía en China podrían presentar riesgos para el crecimiento estadounidense, según el documento publicado el miércoles.
El FOMC consideró además el incremento de tasas de interés actualmente cercanas a cero, como un tema que forma "parte de un plan prudente y no implicó que necesariamente una normalización vaya a comenzar pronto".
Los miembros del comité discutieron sobre varias formas de incrementar las tasas de interés cuando sea apropiado.
Los participantes en la reunión también consideraron "controlar" el nivel de las tasas de interés a corto plazo una vez que se incrementen, "durante un período en el que la Reserva Federal tenga una disponibilidad muy alta en su balance" resultante de la compra masiva de activos para sostener a la economía.
"A causa de que la Reserva Federal no ajustó previamente su política cuando registraba una amplia disponibilidad en su balance, la mayoría de los participantes juzgó que el comité debe considerar un rango de opciones y estar preparado para ajustar la gama de instrumentos de política de que dispone".