La economía chilena creció un 2,7% en junio, por arriba de lo esperado debido a un mejor desempeño de la industria y la minería, informó este miércoles el Banco Central.
"De acuerdo con la información preliminar, el Indice de Actividad Mensual (Imacec) de junio 2015 se expandió 2,7% en comparación con igual mes del año anterior", informó el ente emisor.
La serie desestacionalizada, en tanto, aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 3,1% en doce meses.
En el resultado del mes, que registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2014, "incidió, principalmente, el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera".
En junio, la producción minera creció 1,4% interanual en junio, por una mayor producción de cobre, mientras que la de las manufacturas aumentó 1,7%.
El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes y adelanta el posterior cálculo del Producto Interno Bruto (PIB).
El Imacec de junio es el segundo más alto del año, detrás del 3,4% registrado en enero pasado, ubicándose por arriba de las expectativas del mercado, donde se había anticipado una expansión en torno al 2%.
Para todo este año el Banco Central estimó un crecimiento del PIB en un rango de entre 2,25% a 3.25%.
En 2014 el PIB de Chile creció 1,9%, su nivel más bajo en cinco años.