Aduciendo que la economía del país está en recuperación y que durante su gobierno ha creado puestos de trabajo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama invita a votar por su reelección.
"Merezco un segundo mandato. Pero todavía no lo hemos conseguido", indicó el mandatario cuando en una entrevista con la cadena de televisión NBC le recordaron que hace tres años había indicado a ese mismo canal que si no resolvía la situación del país en tres años, no se presentaría a la reelección.
Obama subrayó que hace tres años "perdíamos 750.000 empleos al mes" mientras que "ahora estamos creando 250.000", en referencia a la cifra de 243.000 nuevos puestos de trabajo creados durante el mes de enero que el departamento de Trabajo divulgó el pasado lunes y que llevó la tasa de desempleo al 8,3%.
"Creamos el mayor número de empleos en el sector industrial desde 1990, pero no hemos acabado", añadió el presidente, que apuntó la necesidad de lograr que "toda la industria estadounidense esté de nuevo en pie y vendiendo al exterior".
"Tenemos que asegurarnos de que impulsamos la producción de energía estadounidense. Y eso incluye no sólo el petróleo y el gas, sino también la energía limpia", recalcó.