“Y yo creo, queridos empresarios y empresarias, que en la historia de la ANDI, en su época, doctor Villegas, o en la época de Carlos Arturo Ángel o en la época de Fabio Echeverri –quién últimamente le ha dado por promover paros– no había habido nunca, nunca, un entorno tan saludable y positivo desde el punto empresarial”.
Ante estas palabras del presidente Juan Manuel Santos, ponderando el bue ambiente de negocios para el empresariado colombiano, Echeverri le dijo a EL NUEVO SIGLO que “yo miro, escuchó y leo con sorpresa la forma en la cual el señor presidente se está comportando, porque se está exacerbando, está perdiendo el control, y está irrespetando gente”.
“A mi ahora me endilgó una profesión y una actividad nueva como organizador de paros. Yo soy una persona ya mayor de 80 años. Él me conoce desde que era un niño. Yo fui amigo de sus padres toda la vida. Tengo una hoja de vida transparente y correcta. Y de la misma forma que el merece y yo lo respeto, creo que él está en la obligación de respetarme a mí también, por múltiples razones”, dijo.
“No creo que pueda endilgarme profesiones que no tengo y actividades que no llevo a acabo. Yo jamás en mi vida he organizado paros ni he participado en paros de ninguna especie, ni en ninguna parte”, precisó Echeverri.
“Y yo veo que el señor presidente, con esa actitud impulsiva, está prácticamente dividiendo el país en dos: o uno es, según dicen en Palacio, partidario de la paz o es partidario de la guerra y enemigo de la paz”, expresó, agregando que “yo no creo que al presidente le convenga ni al país, ni para el país sea saludable, que nos coloquemos en una situación de esas: enfrentar medio país contra otro medio. Eso es destructivo, eso es dañino, esa no debe ser la actitud del señor presidente. Yo espero poder hablar con él en algún momento y aclarar cualquier cosa, porque yo he sido amigo de él”.