EAAB responderá por calidad del agua | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Agosto de 2012

La Procuraduría General, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó al gerente general de la Empresa de Acueducto de Bogotá un pronunciamiento institucional sobre la eventual problemática de la calidad del agua en la capital del país.

 

En comunicación dirigida al gerente de la empresa, Diego Bravo Borda, el procurador delegado Oscar Darío Amaya Navas requirió que en el citado pronunciamiento se haga referencia al estado del índice de riesgo de la calidad del agua, y a las características físicas, químicas y microbiológicas que certifican que es apta para el consumo humano.

 

 

La opinión pública conoció recientemente, a través de los medios de comunicación, informes relacionados con presuntos índices de contaminación en el agua que consumen los habitantes del Distrito Capital. El requerimiento del Ministerio Público a la Empresa de Acueducto de Bogotá, obedece a su ejercicio de la función preventiva para la garantía de los derechos ciudadanos y la protección del interés público.