EAAB garantizará el servicio de agua | El Nuevo Siglo
Miércoles, 31 de Diciembre de 2014

Un plan especial para el último día del año diseñó la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAB), con el fin de garantizar la normalidad en el abastecimiento de agua a sus usuarios, puesto que para esta fecha del año se registra el mayor consumo del líquido en la capital del país.

 

El promedio de consumo es de 15.500 litros por segundo, indicador que se eleva a 16.000 litros por segundo el 31 de diciembre, sobre todo en las horas pico que van desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., debido a que muchos hogares incrementan las rutinas de limpieza de enseres.

Las localidades donde más se presentan estos comportamientos son las ubicadas en el occidente y sur, entre ellas Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme.  Ante esto, y para garantizar el servicio, más de 100 funcionarios de la Empresa, entre ingenieros, valvuleros y operarios trabajarán en jornada continua para atender cualquier tipo de contingencia.

Para la madrugada del 31 de diciembre, los 54 tanques de almacenamiento de agua estarán  totalmente llenos, y las tres plantas de tratamiento  (Wiesner, Tibitoc y El Dorado) y los 9.000 kilómetros de redes suplirán las necesidades de consumo de la ciudad.Toda esta operación especial será coordinada por personal técnico desde el Centro de Control Operativo de la EAAB, el cual funcionará 24 horas al día.

De otro lado, también habrá cambios en el esquema de recolección de basuras, según  informó la Uaesp. En Fontibón, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Santafé, Candelaria, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal, donde presta el servicio Aguas de Bogotá, la recolección nocturna de residuos sólidos correspondientes al 31 de diciembre se adelanta para el mediodía, a partir de las 12. El 1° de enero de 2015 se prestará el servicio de recolección nocturna en los horarios habituales.

En Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, donde presta el servicio Aseo Capital, no se realizará la recolección de residuos el 31 de diciembre. Esta se realizará el jueves 1° de enero de 2015 en la noche.

En las localidades donde opera LIME S.A. (Usaquén y Suba) no se prestará el servicio mañana, se reanudará el jueves a partir de las 6 de la tarde. En Kennedy y Bosa (Ciudad Limpia), el 31 de diciembre no se prestará el servicio. Los residuos se recogerán a partir de las 6 de la tarde del jueves.