Tropas del Batallón de Ingenieros No. 14 Batalla de Calibio, adscrito a la Decimocuarta Brigada del Ejército ubicaron caletas con material explosivo y equipos de comunicaciones pertenecientes a las organizaciones narcoterroristas Farc y Bacrim en los municipios de Puerto Berrio y Maceo en el departamento de Antioquia.
En el municipio de Maceo, la caleta encontrada contenía 4.450 kilogramos de explosivo de alto poder tipo ANFO y se hallaba en una vivienda en estado de abandono situada en la zona rural del corregimiento La Susana.
El material se encontraba empacado en 178 sacos con un peso de 25 kilogramos cada uno que fueron destruidos controladamente evitando que fuese utilizado en contra de la población y las propias tropas, así como en el ejercicio de la minería ilegal en la zona. Se presume que el material explosivo pertenecía a las Bandas Criminales que delinquen en la zona del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.
Por otro lado, en el municipio de Puerto Berrio, tropas del Batallón también hallaron una caleta perteneciente al frente de guerra Raúl Eduardo Mahecha, de la organización narcoterrorista de las Farc en inmediaciones del corregimiento Bodegas, luego que un miembro de la comunidad diera aviso de la existencia de la caleta camuflada entre las raíces de un árbol.
En el interior se encontraron radios base empleados para monitorear comunicaciones, y un radio utilizado para la transmisión de las mismas, dos camuflados completos tipo americano, almanaques y una pancarta con la imagen de Manuel Marulanda Vélez y mensajes alusivos a este grupo al margen de la ley. El material decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente.