AL igual que en Estados Unidos, donde se posicionó desde hace dos semanas en el No.1, en la cartelera colombiana la película “Duro de cuidar”, una fusión de acción y comedia, que tiene dos grandes protagonistas Samuel L. Jackson (Los Vengadores) y Ryan Reynolds (Deadpool), está en el segundo lugar a ocho días de su estreno.
La suma del carisma de estos dos grandes de Hollywood con una historia de acción han hecho que la cinta dirigida por Patrick Hughes y con guion de Guionista: Tom O’Connor haya tenido rápida acogida en el público.
En este filme Ryan Reynolds encarna a un guardaespaldas de alto perfil que debe cuidar a su peor enemigo, el asesino a sueldo -interpretado por Jackson- que hasta hace poco cazaba.
Casi todas las personas que el asesino Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) ha conocido en todo el mundo quieren que muera - pero eso puede suceder antes de lo que ellos esperan si Michael Bryce (Ryan Reynolds), guardia vigilante reclutado para protegerlo a toda costa, le dispara primero.
La rivalidad notable y la potencial unión de fuerzas entre un sicario de alto nivel y un especialista en protección da como resultado una comedia de acción que convierte el suspenso en una divertida aventura cinematográfica. Con un hilarante "bromance" entre las grandes estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, escenas de lucha creativamente coreografiadas, irreverentes diálogos y persecuciones a alta velocidad, esta película es uno de los grandes estrenos mundiales de la segunda mitad del año.
El filme dirigido por Hughes (The Expendables 3) comienza cuando la Interpol hace un trato de riesgo con el recién capturado Kincaid: si él accede a ser un testigo estrella contra el sanguinario tirano bielorruso Vladislav Dukhovich (Gary Oldman) en la Corte Penal Internacional, liberarán a Kincaid. Sólo hay un problema: la Interpol sólo tiene 24 horas para transportar a Kincaid del norte de Inglaterra a La Haya, sabiendo muy bien que cientos de asesinos estarán esperando para acabar con el sicario todo el camino hacia Holanda.
Las cosas salen mal de inmediato, y se decide conseguir un guardaespaldas para Kincaid: Michael Bryce. Los dos no son extraños. Con anterioridad Kincaid ya había intentado hacer su trabajo contra Bryce, y ahora este último deberá arriesgar su vida por el hombre que una vez intentó quitársela.
Las persecuciones, tiroteos, carreras en autos a alta velocidad y escenas de risa se dan mientras el agente cuida del mercenario durante el desplazamiento desde Londres hasta La Haya para que pueda testificar ante un jurado.
El reparto también incluye a Salma Hayek (Cómo ser un Latin Lover) y a Gary Oldman (Harry Potter).
Una cinta pletórica de acción, una historia muy real, con excelentes actores y escenas de vértigo que, de antemano se convirtieron en prenda de garantía para el éxito que hoy tiene no sólo en Norteamérica, sino también en nuestro país.