Duplican cupo de viviendas gratis en Boyacá | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Enero de 2013

Por el esfuerzo conjunto de sus autoridades locales y regionales, el Departamento de Boyacá fue premiado con una asignación de viviendas gratis que duplica el cupo inicialmente aprobado por el Gobierno Nacional, anunció hoy en Tunja el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante un evento mediante el cual reanudó la puesta de las primeras piedras de los complejos residenciales en los cuales van a vivir los colombianos más necesitados.

 

La buena noticia la entregó Vargas Lleras ante cientos de boyacenses, lo mismo que las autoridades locales y departamentales, encabezadas por los mandatarios de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, y de Boyacá, Juan Carlos Granados, que se congregaron en el lote donde van a ser edificados 792 apartamentos en la urbanización Antonia Santos, a cargo de la constructora Inversiones Boyacá Ltda.

 

“Como se los prometí el 22 de agosto del año pasado, cuando dije que si presentaban lotes aptos podríamos aumentar la cuota para el departamento, hoy les traigo la buena noticia de que el cupo de viviendas gratis para Boyacá se aumentó en más del doble, pues pasamos de 1.130 a 2.312, lo que nos satisface mucho porque logramos asignar más casas en donde van a vivir las familias más pobres de esta región”, explicó entusiasmado el Ministro.

 

Los apartamentos de la urbanización Antonia Santos serán construidos en 40 torres de 5 pisos, cada una con capacidad de hasta 20 apartamentos, con parqueaderos, circulación vehicular, caminos peatonales y amplias zonas verdes. La inversión del Ministerio de Vivienda para este proyecto es de 32.681 millones de pesos, que se suman a los 2.800 millones que aportó en especie el municipio de Tunja, y que corresponden al valor del lote.

 

Los municipios boyacenses en donde van a ser construidos proyectos dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país, son: Tunja, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Paipa, Ventaquemada, Nobsa, Aquitania, Arcabuco, Floresta, Miraflores, Rondón, Soatá y Sutamarchán, informó Vargas Lleras.

 

El Ministro Vargas Lleras también aprovechó su visita a Tunja para entregar 220 viviendas a familias de escasos recursos en la Urbanización Estancia del Roble, las cuales recibieron subsidios nacionales, departamentales y municipales que se sumaron a sus ahorros y les permitieron acceder a una casa digna.