Duelo de palizas en la final de la NBA | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Junio de 2013

Sólo el primer encuentro estuvo apretado, segundo y  tercero han sido un gran despliegue técnico de ambas escuadras, que resultaron en apabullantes palizas para sus rivales. Hoy se disputará el cuarto enfrentamiento de las finales, con la serie dos a uno a favor de los San Antonio Spurs.

Catalogada como la final más internacional de todos los tiempos  por la gran cantidad de extranjeros que conforman ambos conjuntos, sobre todo la de San Antonio, los hinchas del deporte rey en Estados Unidos sufren y gozan con cada canasta que consiguen los campeones de sus respectivas conferencias.

Con el Big Three por un lado: LeBron, Dwyane Wade y  Chris Bosh representando la costa Este con los Heat, y el Big Three: Duncan, Parker y Ginóbili la Oeste con los Spurs, este nuevo enfrentamiento promete ser la punta de ancla que definirá quién merece el título. Y aunque de  este partido no saldrá el nuevo campeón, de ganarlo los dirigidos por Gregg Popovich quedarán a un partido de conseguirlo, y ese podría ser en su casa el próximo 16 de junio.

Por su parte los dirigidos por Erik Spoelstra tienen una tarea mucho más difícil. Su primer partido lo perdieron ante sus hinchas igual que el tercero. Ahora deberán ir a tierras desconocidas y tratar de hacer el difícil milagro de derrotar a una poderosa escuadra que en ningún tiempo de los 12 disputados hasta el momento,  ha dado su brazo a torcer, para igualar a dos.

De llegar a ganar este juego los Heat, la serie quedaría pareja  y quien tome la cabeza se definirá en el próximo enfrentamiento, también en el ATT Center.  Eso daría como resultado que el campeón se defina en Miami en el sexto o de llegar a empatar su rival en el séptimo encuentro.  

Pero si el juego lo ganan los Spurs, la oportunidad para lograr el título la tendrán en casa en el quinto partido y allí podrían hacer celebrar a sus hinchadas el quinto campeonato, sumándose a los de 1999, 2003, 2005 y 2007.  

La ventaja para este encuentro, a favor de los Heat, es que el armador estrella y cerebro de los Spurs, Tony Parker, no jugará. Una fractura en el tendón de la corva durante el tercer cuarto del choque del martes, es la causa de su ausencia.

Los partidos

92 a 88 fue el resultado final del primer partido que no pudieron resolver en los últimos minutos los de Miami. Luego, renaciendo como el Ave Fénix, LeBron sacó lo mejor de sí e impulsó a sus compañeros a remontar la serie que finalmente terminó con un aplastante 103-84.

Y el martes, tras el último partido en el American Airlines Arena, comandados por Manu Ginóbili, los Spurs le devolvieron la paliza a su rival en su cancha, con un apabullante 113-77.

Una vez concluya la final, del mejor de siete, Spoeltra se consagrará como el mejor entrenador joven por llevarse el campeonato, o se ratificará que la experiencia pesa más, otorgándole a Popovich un nuevo anillo de campeón.

Posibles alineaciones:

San Antonio: Kahwi Leonard, Tim Duncan, Tiago Splitter, Danny Green, Manu Ginóbili. Suplentes: Tony Parker,  Matt Bonner, Cory Joseph, Gary Neal, Patty Mills, DeJuan Blair, Tracy McGrady . D.T.: Gregg Popovich.

Miami: LeBron James , Udonis Haslem, Chris Bosh, Dwyane Wade, Mario Chalmers. Suplentes: Mike Miller, Chris Andersen, Norris Cole, Ray Allen, Shane Battier, Rashard Lewis, James Jones, Joel Anthony, Ray Allen. D.T.: Erik Spoelstra.