Drummond: sistema de cargue no es contaminante | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Marzo de 2014

La Drummond a través de un comunicado se refirió al sistema de construcción utilizado en numerosos puertos para el cargue directo.

La compañía explicó que el proceso de construcción consiste la ubicación de unos pilotes en el mar para dar estabilidad a la estructura. Antes de afirmar los pilotes, se introduce una tubería que saca el agua y el sustrato marino. Alrededor de cada uno de estos soportes se inyecta concreto.

De igual manera aclaró que “en caso de que residuos de concreto salgan a flote, se dispone de una malla para contener estas partículas. Es necesario destacar que en caso de que alguna partícula no quede atrapada en la malla, los elementos que componen el concreto son naturales, por lo cual no resultan contaminantes para el medio ambiente. 

Los vertimientos a los que hacen referencia las imágenes divulgadas por medios de comunicación corresponden a la extracción de agua y sustrato marino (arena y lodo) que se devuelve al mar, una vez se extrae de los lugares en donde se ubican los pilotes. Reiteramos que este proceso está debidamente licenciado y previamente aprobado por las autoridades. 

Con la llegada de un buque Postpanamax, el Puerto de Drummond reanudará sus  operaciones a través del sistema de cargue directo antes de finalizar el mes de marzo. Una vez su construcción este completamente finalizada, el puerto tendrá una capacidad de 60 millones de toneladas métricas por año.