Dos muertos por denunciar la llegada del Clan del Golfo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Alias Jhon Playa, miembro del Clan del Golfo, aceptó cargos por homicidio de los dos hermanos Barriosnuevo Pozo, quienes en abril del año pasado, denunciaron la llegada del Clan Úsuga a Achí (Bolívar).

 

La Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, solicitó ante un juez de control de garantías de Cartagena la captura de Pedro José Jiménez Martínez alias "jhon playa" por el doble homicidio de los hermanos Walis del Carmen y Herlen de Jesus Barriosnuevo Pozo en hechos  ocurridos el 5 de abril de 2015 en Tacuyaalta jurisdicción de Achí.

Alias Jhon Playa fue capturado cuando salía de las instalaciones de la cárcel de Terneras en Cartagena, a disfrutar de libertad condicional por pena cumplida dentro de una investigación por concierto para delinquir, por su pertenencia al Clan del Golfo.

 

En diligencia de imputación, luego de legalizada la captura y ante imputación hecha por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, aceptó cargos por estos homicidios.

Jiménez Martínez ya había sido condenado por el delito de concierto para delinquir en preacuerdo realizado con la Fiscalía y avalado por un juez de conocimiento.