Dos generales, a responder por lío de corrupción | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Un nuevo escándalo de corrupción estaría por destaparse, esta vez en el Ejército Nacional de Colombia, luego de la denuncia formal de un oficial que descubrió que recursos de la Institución no estarían llegando a su destino.

Con base a la denuncia y una serie de investigaciones  un juez penal militar de Medellín decidió compulsar  copias ante fiscales delegados de la Corte Suprema de Justicia,  motivo por el cual fueron apartados del cargo 25 militares.

Los  resultados de la investigación arrojaron que al parecer  parte del dinero que pagan las empresas mineras  y consorcios de Antioquia para la seguridad del transporte de explosivos se estaría desviando.

En medio de la recolección de material investigativo,  los comandantes de la séptima y quinta brigada del Ejército, respectivamente , Néstor Róbinson y Nicasio Martínez Espinel deberán responder en enero  ante los delegados del ente de investigación para conocer si   se tomaron las medidas necesarias para evitar el robo que hasta ahora sumaría unos 1.300 millones de pesos.


Por su parte, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo que gracias al grupo interno de transparencia se ha podido  descubrir estos casos y aseguró que “duele más que un delincuente tenga los uniformes de la patria, pero más grave sería no actuar y defender la institución”

Explicó que es muy importante realizar estos operativos, no solo en la institución sino en todas las entidades públicas y privadas.