Tras la jornada de ayer en el ATP 250 Claro Colombia que se está realizando en el Centro de Alto Rendimiento, dos colombianos más quedaron por fuera de la competencia tras perder sus partidos de primera ronda. Se trata de Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay y se suman a la salida de Alejandro González y Carlos Salamanca.
Por su parte el tenista Nicolás Barrientos cayó tras un apretado partido contra el belga, Rubén Bemelmans, con parciales 7-5 y 6-3. Tras esta victoria ahora el número 153 del ranking ATP, Bemelmans, se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Janko Tipsarevic, que actualmente ostenta el puesto número 16 de los mejores del mundo.
Este será el primer partido para Tipsarevic, quien comenzara en segunda ronda por ser la siembra número uno de este torneo que se repite en Colombia luego de varios años de desaparecido.
Mientras que el jugador Eduardo Struvay, perdió ante el jugador de Ecuador Emilio Gómez, quien paso a paso se hace como un fuerte rival para obtener el título, a pesar de que consiguió su paso en la ronda de qualys el fin de semana pasado.
Struvay cayó con parciales 6-4 y 6-4 y le dejó el camino a Gómez, que enfrentará al jugador número 23 de la ATP, el sudafricano Kevin Anderson, quien también jugará su primer partido por ser siembra.
Tras finalizar Struvay dijo que le dio tristeza perder en su primer ATP 250, pero dice que es un paso importante en su carrera luego de una “parada de tres meses” que tuvo sin jugar.
“No jugué un buen partido hoy. Cuando juego en Bogotá lo hago bien y es una ciudad en la que me siento cómodo, pero hoy estaba confundido”, agregó el joven jugador. El otro colombiano que actuó ayer fue Alejandro Falla pero al término de esta edición el tenista no había concluido su partido.