Ante una juez penal del circuito de Bogotá, actuando como testigo, Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, ratificó que el abogado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo le hizo el ofrecimiento de 500 millones de pesos, con el propósito de crear una duda al interior del proceso que se adelanta contra la exrectora de la Uniautónoma por el delito de homicidio.
En desarrollo de una audiencia de juicio oral, donde son procesados Silvia Beatriz Gette Ponce y su abogado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo por el delito de soborno, alias Don Antonio manifestó que también lo que se buscaba era que se pudiera sacar del proceso a la exrectora de la Uniautónoma y vincular a la esposa del occiso, el ganadero Fernando Cepeda.
Fierro Flores ratificó que en varias visitas que hizo el abogado de Gette Ponce a La Picota, le comunicó que el ofrecimiento se hacía de parte de la exrectora de la Uniautónoma del Caribe.
Manifestó que como comandante de una facción de las Autodefensas, se enteró por uno de sus subalternos que había el ofrecimiento de 150 millones de pesos por el crimen de Cepeda Vargas.
Gette es señalada de ser la presunta responsable del pago de 250 millones de pesos a Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, por cambiar su versión en el proceso penal que se lleva en su contra, por la muerte del ganadero Fernando Cepeda, según hechos ocurridos en agosto de 2003.
La imputada fue privada de la libertad el 12 de febrero del 2013 en inmediaciones del Centro Judicial de Paloquemao, en Bogotá, luego de que investigadores del CTI de la Fiscalía le notificaran la orden de captura emitida por un juez de la República.
En relación con el abogado Martínez Pumarejo, el 11 de febrero del 2013 una juez con función de control de garantías lo envió a la cárcel, luego de ser sorprendido cuando entregaba 250 millones de pesos al emisario de alias Don Antonio, en un céntrico sector de Barranquilla (Atlántico).
En la actualidad el abogado goza de libertad, mientras que Gette Ponce, quien no acudió a la audiencia, se encuentra privada de la libertad en la cárcel del Buen Pastor de la capital del país.