Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Gobierno nacional es la disminución de la pobreza y la desigualdad, el gobierno colombiano presentará en París (Francia) su propuesta de política de Innovación Social, como un modelo para comprometer a toda la sociedad en temas como el empleo, la generación de ingresos, salud y justicia.
La política de Innovación Social es una apuesta de largo plazo del país que guiará la acción del Gobierno nacional para que la Innovación tenga una contribución decidida en la construcción de una sociedad en paz y en la consolidación de un modelo de desarrollo inclusivo que cierre las brechas regionales.
El caso colombiano será expuesto este viernes 21 de marzo por la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, durante el simposio “Innovación y crecimiento inclusivo”, como uno de los casos destacados en el mundo de políticas públicas de Innovación que le apuntan a la inclusión social y territorial.
El país, junto con China, India, Indonesia y Sudáfrica, es uno de los escogidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para llevar a cabo el proyecto de impactos de las políticas de innovación en el desarrollo inclusivo desde la perspectiva social y territorial.
Desde 2012 el Gobierno nacional, bajo el liderazgo del Departamento Nacional de Planeación, Colciencias, el SENA y Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, viene trabajando con diferentes sectores y regiones en la construcción de una política de innovación social.
La política de Innovación Social es una apuesta de largo plazo del país que, con una visión de largo plazo, guiará la acción del Gobierno nacional para que la Innovación tenga una contribución decidida en la construcción de una sociedad en paz y en la consolidación de un modelo de desarrollo inclusivo que cierre las brechas regionales.
El simposio sobre innovación y crecimiento inclusivo que fue instalado ayer contará con la participación de Colombia en la Sexta Sesión en evento, programada para hoy, de 11:15 de la mañana a 12:45 de la tarde, en el Centro de Conferencias de la OCDE en París.