A causa de una lesión contraída durante la semifinal de la Copa Davis, el número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, no participará en el torneo de tenis ATP de Pekín que empieza el próximo 3 de octubre en la capital china.
El serbio, que tuvo problemas al final del US Open que ganó el 13 de septiembre, sufrió una rotura parcial del músculo dorsal hace diez días, en las semifinales de la Copa Davis ante Argentina en Belgrado.
Después del abandono del serbio en el cuarto partido de esa eliminatoria, ante su amigo Juan Martín Del Potro, los médicos le aconsejaron tomarse un mes de reposo, por lo que también parece probable que se perderá el Masters 1000 de Shanghai, donde ya está confirmada la ausencia del suizo Roger Federer.
"Por mi lesión de espalda, que es muy particular y que me impide girar bien el cuerpo, no soy capaz de competir a un máximo nivel", explicó el propio 'Djoko'. "He intentado golpear un par de bolas para probar mi cuerpo, pero desgraciadamente sufró dolores", apuntó.
Por su parte la rusa Maria Sharapova, que este jueves se lesionó en su derrota ante la checa Petra Kvitova en cuartos de final del torneo de Tokio, podría también perderse la cita china.
AFP