División conservadora en Antioquia por aval a gobernación | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Junio de 2015

La escogencia que hizo el Partido Conservador por medio de una convención a finales de mayo de su candidato a la gobernación en los comicios del 25 de octubre próximo, en el nombre de Eva Inés Sánchez, sigue dando de qué hablar.

El primer incidente se registró pocos días antes de que se realizara dicha convención, cuando la precandidata Marta Cecilia Ramírez renunció argumentando falta de garantías; en tanto que dos días antes de la misma el matiz de la colectividad denominado de Itagüí le retiró el apoyo a Carlos Mario Montoya, sumando su fuerza a la precandidata Sánchez, lo que al final inclinó la balanza a su favor permitiendo que se quedara con el aval conservador en su aspiración a la gobernación.

Pero ahí no paran los ecos de esa convención porque ahora el senador Juan Diego Gómez, jefe del matiz del Norte, uno de los tres en que se divide el Partido actualmente en esta región del país, expulsó de su movimiento al exsenador Gabriel Zapara Correa, quien por su parte esperaba el apoyo de esta corriente política a su aspiración a la alcaldía de Medellín.

La razón de esta dura decisión ad portas de los comicios de octubre es que en la convención regional Zapata apoyó la aspiración de Eva Inés Sánchez, en lugar de, como se esperaba, a la carta del senador Gómez a la gobernación, César Eugenio Martínez.

En una carta abierta el senador Juan Diego Gómez señaló que “resultaindispensable tomar medidas oportunas en los casos en que se pretenda desacreditar nuestra confianza, identidad y liderazgo. Por tal motivo, es mi deber dar a conocer a los militantes del equipo que lidero, a los dirigentes del partido Conservador y a los ciudadanos en general, que el exsenador Gabriel Zapata Correa a partir de la fecha no hace parte de nuestro equipo político, ya que ha traicionado nuestra confianza”.

Añadió el Parlamentario conservador que “agradezco la fidelidad, constancia y claridad de todos los electores, líderes y colaboradores, quienes por años me han acompañado en la construcción de este equipo, que hoy cuenta con alto reconocimiento y presencia en las diferentes corporaciones democráticas de Antioquia;  los invito a seguir uniendo nuestras fuerzas y no permitir que personas oportunistas, desleales y con intereses individuales dañen el camino recorrido y el que nos hemos trazado con pulcritud y honestidad”.

Consultado por EL NUEVO SIGLO sobre el particular el exsenador Zapata Correa dijo que no pertenece a un equipo, “pertenezco es al Partido y simplemente manejo mi propio direccionamiento político”.

En tanto que sobre la candidatura de Zapata Correa a la alcaldía de Medellín se espera que la colectividad le dé su ‘bendición’, más teniendo en cuenta que al cierre del periodo de inscripciones el viernes pasado fue la única precandidatura sobre la mesa.

En ese sentido, el exsenador dijo que “ahora toca escuchar el concepto del Directorio Municipal y del Directorio Nacional”.