Cientos de trabajadores salieron a las calles de algunas ciudades del país para marchar en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
En Bogotá las concentraciones iniciaron desde las 7 de la mañana en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y las marchas culminaron en la Plaza de Bolívar, donde hacia la 1 de la tarde se registraron disturbios, luego de que un grupo de encapuchados se enfrentara con los uniformados del Esmad, que lanzaron gases lacrimógenos para tratar de contener la revuelta.
El teniente Omar Castañeda del Cuerpo Oficial de Bomberos reportó tres heridos, un bus grafiteado y cierres momentaneos de las estaciones de Transmilenio de San Diego, Nieves y San Victorino.
Por su parte en Medellín los trabajadores le pidieron al presidente Juan Manuel Santos que desista de la reforma tributaria porque tendrá un efecto negativo en el bolsillo y calidad de vida de los colombianos. Además, le exigen al Gobierno crear políticas en torno al trabajo decente, que le ponga fin a los contratos de trabajo a término fijo y a la tercerización laboral.
En Bucaramanga, a pesar de las lluvias, decenas de personas llegaron desde varias regiones a la capital para decir “¡no más a las injusticias labores ni a los abusos!”.
Entre tanto en Cartagena se adelantaron dos marchas, una hacia el norte y la otra hacia al sur de la ciudad.
En Neiva la movilización que es liderada por la Central Única de Trabajadores (CUT) avanzó por la Calle 9ª hasta la Carrera séptima; y finalizó en el malecón del río Magdalena.
Mientras que en Pereira el recorrido fue por la Avenida Simón Bolívar-Dosquebradas, por el viaducto y luego a la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar de Pereira, sitio en el que se tuvieron las concentraciones.
Y en Cali aunque la marcha transcurrió en calma, algunos manifestantes lanzaron pintura contra unos policías que vigilaban algunas entidades bancarias.