El nuevo secretario de movilidad, Rafael Rodríguez, estudia el impacto del pico y placa y la posibilidad de reducir la restricción.
"Revisaremos la restricción para ver si puede disminuirse, pero lo haremos de manera gradual, habrá cambios drásticos, pero primero deben tomarse medidas que mejoren la movilidad", explicó el funcionario.
Así mismo, Rodríguez dijo que es clave que el Concejo de Bogotá apruebe el cupo de endeudamiento para financiar proyectos viales de gran importancia para la ciudad y que con esas obras se podría disminuir la restricción vehicular, pues esas vías mejorarían notablemente la movilidad en la capital
Entre los retos del secretario de Movilidad esta terminar la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público en toda la ciudad, y avanzar en el estudio de ingeniería básica de la primera línea del metro de Bogotá.
“Queremos dotar a la ciudad de implementos de seguridad de bajo costo y rápida implementación, para exigirle al conductor que maneje mejor. Generaremos normas de cultura ciudadana, articulándonos al Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en donde el peatón es el actor principal en el tema de movilidad”, dijo Rodríguez.