En desarrollo del juicio que se adelanta en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por los subsidios de Agro Ingreso Seguro, la magistrada María del Rosario González Muñoz, le hizo un llamado de atención al abogado, Jorge Aníbal Gómez Gallego, debido al calificativo que le hizo a la investigación que realizó el periodista Hollman Morris sobre el tema.
Gómez calificó como un ‘testigo hostil’ al periodista, quien durante la audiencia acudió en calidad de testigo de la Fiscalía tras realizar un programa de televisión donde mostraron las falencias del Programa AIS, del Ministerio de Agricultura, en el año 2007.
“Me sigo lamentando de que esos campesinos del Magdalena Medio que no hayan recibido los subsidios”, advirtió Morris.
A su vez el abogado Gómez, interrumpió las declaraciones del periodista advirtiendo que era una persona para emitir conceptos sobre los programas rurales materias de investigación.
Cuando el jurista trató de cuestionar las acciones periodísticas del testigo, diciendo que “la investigación suya sobre AIS fue realmente precaria”, la presidenta de la Sala de la Corte Suprema de Justicia puso orden, señalando que esas declaraciones no daban lugar dentro de este proceso.
“Lo que pasa señora presidente (es) que yo estoy interrogando a un testigo hostil y se le pueden hacer preguntas sugestivas, porque no es un testigo común y corriente”, indicó el abogado Gómez.
Tras estos enfrentamientos concluyeron las declaraciones de los casi 50 testigos que presentó la Fiscalía durante este proceso.
Ante la situación le corresponderá ahora a la defensa del exministro de Agricultura Arias la presentación de testigos en interrogatorio ante la Corte Suprema de Justicia.