Las reservas de petróleo crudo bajaron la semana pasada en Estados Unidos, pero algo menos de lo esperado por los analistas, según el informe semanal del Departamento estadounidense de Energía (DoE) publicado el miércoles.
Las reservas de crudo bajaron apenas 100.000 barriles en la semana que terminó el 22 de junio para ubicarse en 387,2 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban en media una baja de 500.000 barriles.
Los inventarios de crudo habían registrado una sorpresiva alza de 2,9 millones de barriles la semana pasada, situándose en un nivel máximo desde hace 22 años.
Las existencias de productos destilados retrocedieron fuertemente, con una caída de 2,3 millones de barriles a 118,9 millones de barriles, mientras que los analistas apostaban por un alza de 900.000 barriles. Estas existencias incluyen el diesel y el combustible para calefacción.
En tanto, los inventarios de gasolina, muy importantes al comienzo del verano en Estados Unidos por los desplazamientos en coche, subieron 2,1 millones de barriles a 204,8 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un alza menor, del orden de los 800.000 barriles.
AFP