Una presunta disidencia de las Farc atacó con disparos de fusil un helicóptero de la policía durante una operación antinarcóticos en el municipio de Barbacoas, Nariño.
La policía dijo en un comunicado que la acción - que no dejó víctimas - se produjo durante la destrucción de un "gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína" en el mencionado lugar.
En la zona opera un grupo alzado en armas encabezado por Walter Patricio Arizala, "Guacho", que se apartó del proceso de paz con la otrora guerrilla marxista.
Ante la ofensiva policial, "tuvimos la reacción de la seguridad del laboratorio que logra impactar una de las maquinas", explicó el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos.
Los disparos de fusil alcanzaron el fuselaje de una aeronave que debió retirarse, mientras varios helicópteros artillados ingresaron en la zona para sacar a los uniformados que estaban en tierra, explicó el comunicado.
Durante la operación, se incautaron 225 kilos de cocaína y 100 kilos de base de cocaína, además de recuperar munición que le habían robado a la policía antinarcóticos en abril, según el comunicado.
La policía calcula que el complejo tenía la capacidad de producir hasta dos toneladas de cocaína a la semana.
Campesinos cocaleros en varios puntos de Colombia se oponen a la eliminación de los narcocultivos por considerar insuficientes las ayudas económicas que ofrece el gobierno a cambio de sembrar productos lícitos.