Discusión por supuesta falta de garantías en Contraloría de Ibagué | El Nuevo Siglo
Domingo, 19 de Mayo de 2013

Atendiendo una petición que hizo en ese sentido, la Contraloría General de la República se ocupará directamente de la investigación contra la exgerente del Instituto de Financiamiento y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), Tania Sierra, por unas acciones que adelantó, en lugar de la Contraloría Municipal de Ibagué, que abrió las indagaciones desde julio del año anterior.

La exfuncionaria adujo en la petición que en este sentido presentó ante la contralora General, Sandra Morelli, la falta de garantías que en su concepto se presenta en su caso por parte del organismo fiscalizador de la capital tolimense.

Los hechos producto de las investigaciones que en julio del año anterior inició la Contraloría de Ibagué tienen que ver con la compra de licor y la contratación para sillas y mesas que Infibagué adelantó en la Feria Equina y Bovina en 2012, en donde se habría presentado un detrimento patrimonial de $50 millones, según el organismo de control.

En esa oportunidad Sierra dijo que “lo que nosotros hemos pretendido fue manejar el licor directamente para otorgarle mayores utilidades a la feria. En el 2009 la utilidad por venta de licor fue de 9 millones de pesos…ese mismo reporte este año (2012) da una utilidad de 28 millones 900 mil pesos”.

Luego de conocer que la Contraloría General se ocupará directamente de la investigación en su contra, Sierra dijo que “toqué callos de politiqueros que sólo tienen a la entidad para cubrir cuotas burocráticas”, así como que “nunca desconfié de la idoneidad del Contralor, como sí de las acciones llevadas a cabo por los funcionarios” del organismo (Contraloría municipal).

Por su parte, el contralor municipal, Edwin Riaño, aseguró frente a las investigaciones a Sierra que “nuestras acciones son ajustadas al derecho, conforme lo establece el ordenamiento jurídico entregando las garantías a la defensa y debido proceso a la exfuncionaria”. Añadió que la Contraloría “ha demostrado la mayor prudencia y la mayor garantía, por lo cual no hay razón para hacer esta afirmación”.