Discordia por firmas de revocatoria | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Junio de 2013

Después que se conociera que supuestamente la revisión de las firmas para la revocatoria del mandato del alcalde Mayor, Gustavo Petro fue por muestreo, la Registraduría aseguró en un comunicado que fue "una a una".

De inmediato el Mandatario dijo que al parecer la Registraduría Distrital no miró todas las firmas para la revocatoria de su mandato sino que sacó un muestreo. Por eso reiteró la importancia de que las firmas que fueron presentadas como válidas sean revisadas una por una.

"Entonces a mí me eligieron por muestreo, sacaron un poco de votos al azar y así contaron y fui elegido Alcalde, nadie lo hubiera permitido, fue voto por voto, así debe ser con las firmas ¿cómo así que una muestra? Si le van a quitar el poder a 729 mil electores a los cuales les contaron voto por voto miraron y escrutaron, pues eso tiene que ser contando firma por firma, si son las firmas suficientes, pues entonces que la ciudadanía escoja pero si no son y nos están diciendo que son, pues eso se llama fraude electoral, entonces esperemos los resultados", afirmó el mandatario de la ciudad.