Al término de la jornada en la que fueron cogestores por un día, los directores de medios de comunicación conocieron la forma en que el Gobierno Nacional trabaja contra la pobreza a través de la Red Unidos, y compartieron sus impresiones con el Presidente Juan Manuel Santos y los directores del DPS y la ANSPE Bruce Mac Master y Samuel Azout.
Estos son algunos de sus testimonios al término de la visita a las familias del barrio Casafinca en Montería:
Es una experiencia dramáticamente conmovedora, la familia que visité está en una situación muy dura. Debemos sensibilizar a los colombianos, la lucha contra la pobreza no es un problema solo del Gobierno. Roberto Pombo, director de El Tiempo
El impacto emocional y personal es muy grande, es una experiencia enriquecedora. Luis Carlos Vélez, director de Caracol Noticias
Esta experiencia nos sensibiliza al máximo, nos aterriza en la realidad. Debemos generar conciencia sobre la planificación familiar. Wiliam Vinasco Ch.
Visité una familia de víctimas, una cosa es ser pobre y otra ser pobre y ser víctima. Por dos apariciones de la virgen llegaron a este barrio, espero ser la tercera aparición de la virgen para esta familia y poderles ayudar. Si todos fuéramos cogestores lograríamos una revolución. Juan Gabriel Uribe, director de El Nuevo Siglo.
Con la familia que visité, me comprometí a contarle al Presidente y al Gobierno la situación que están viviendo estos colombianos, compuesta por ocho desplazados que permanecen en una vivienda de dos metros cuadrados. Tenemos que contar la verdad de lo que pasa con la pobreza en este país. Luis Guillermo Restrepo, director de El País.
Visite una familia de ocho personas que viven sin servicios básicos, hoy me di cuenta que realmente una diferencia para ellos seria tener una casa. Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN.
Me conmovió lo dicho por la madre de la familia que visité "Estoy al tiro del abismo y no me voy a dejar morir, por eso río y me alegro que el Estado esté aquí" Armando Neira, editor de Revista Semana.
“Los pobres salen de la pobreza con inversión social grande, en tres años espero encontrar estas familias con mejores condiciones de vida”. Johnatan Glennie, periodista de The Guardian.