Está dispuesto a dirigir la Selección Colombia de fútbol, el estratega Juan Carlos Osorio aunque ello implique dejar su actual cargo.
"Si tuviera que elegir entre los dos trabajos, elegiría la selección", señaló Osorio a la prensa mexicana, aunque aclaró que está satisfecho en México.
"Estoy muy contento de estar acá, muy halagado de poder competir en la liga mexicana a la cual respeto", manifestó Osorio, aunque al mismo tiempo subrayó que "como colombiano no hay otro cargo en el mundo que yo quisiera más que llegar a la selección".
Tras la destitución en diciembre de su compatriota Leonel Álvarez, Osorio apareció en la lista de candidatos para dirigir la selección cafetera en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, encabezada por el argentino José Néstor Pekerman, según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.
Osorio jugó en los años ochenta en el Deportivo Pereira de su país, antes de convertirse en asistente técnico en el MetroStars de Estados Unidos y el Manchester City de Inglaterra y dirigir al Chicago Fire estadounidense y a los clubes colombianos Millonarios y Once Caldas, con el cual fue campeón en 2010.
Colombia, que desde 1998 no asiste a un mundial, es sexta con cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana que otorga cuatro cupos directos y una opción de repechaje ante un equipo asiático. Venezuela, Uruguay y Argentina son líderes con siete puntos, seguidas de Ecuador y Chile con seis.
AFP