Director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield, Juan Carlos Delgado | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Octubre de 2014

Colombia es el quinto país de América Latina con más oportunidades para adquirir oficina, según lo explica la más reciente  firma C&W. El país se ubica en el puesto 26 entre un grupo de 42 naciones emergentes evaluadas.

Según el  jefe de oficina y director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield, Juan Carlos Delgado, la absorción en el país se recuperó entre enero y marzo pasados frente a igual periodo de 2013, y se espera que aumente como consecuencia del volumen de inventario que se entregará este año.

La multinacional de servicios inmobiliarios evaluó los riesgos a la hora de invertir en este tipo de espacios y en la segunda edición de este informe se tuvieron en cuenta criterios como transparencia, corrupción, y estabilidad tanto económica como política, principalmente; así mismo, C&W llevó a cabo una encuesta entre operadores de cada región.

“En América Latina, los tres primeros lugares corresponden a Perú (8), México (15) y Uruguay (18)”, explicó el directivo.

Sin embargo, y a pesar de sus recientes tropiezos económicos, Brasil continúa siendo un actor clave en la región, con gran influencia en el continente, además de que dos de sus principales ciudades, São Paulo y Rio de Janeiro, se ubican entre los mercados inmobiliarios más caros con rentas de alquiler que oscilan entre US$90 y US$100 por metro cuadrado al mes.