Sábado, 23 de Abril de 2016
Renuncia a su cargo como director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), del Ministerio de Hacienda, presentó Luis Edmundo Suárez.
El funcionario se vio envuelto en un escándalo pues se le acusa de haberle entregado datos como si fueran un informe secreto del Gobierno con los que la revista The Economist publicó el artículo que reseñó EL NUEVO SIGLO sobre que la fortuna de las Farc ascendería a 33 billones de pesos.
En un comunicado de prensa, la UIAF explicó que Suárez concedió una entrevista off the record a la corresponsal de The Economist en Colombia que tenía interés en conocer datos concretos sobre las finanzas de las Farc.
Según el comunicado, la UIAF le explicó a la periodista que “la Unidad no había podido obtener resultados concluyentes que permitieran dar cifras confiables sobre este tema” y que específicamente se le indicó que “no existe un estudio válido sobre las finanzas de las Farc”, por lo que las cifras mencionadas carecían de validez técnica.
“Es importante aclarar que dada la naturaleza especulativa de estas cifras, la UIAF no las había compartido con el Gobierno nacional”, expresó la entidad.