El estratega Diego Umaña, que logró el título del fútbol peruano con el club Juan Aurich, anhela algún día dirigir a la Selección Colombia.
“Ojalá algún día sea entrenador de la Selección Colombia”, manifestó Umaña tras el dramático duelo entre Aurich y Alianza Lima por la corona que concluyó 3-1 en la definición por penales.
Umaña admitió, sin embargo, no tener ninguna propuesta concreta ni haber aún conversado sobre si seguiría dirigiendo a Aurich de Chiclayo, que jugará la Copa Libertadores 2012 como Perú 1.
Umaña contó que no vio la tanda de penales al final de los 120 minutos de juego: “me quedé mirando el piso” como cábala a un lado de la banca reservada para los jugadores durante el partido.
Con esa victoria Aurich logró su primer título en su largo historial deportivo de más de medio siglo de vida institucional.
A propósito de técnico para la Selección Colombia, el argentino Ricardo Gareca está sonando para reemplazar a Leonel Álvarez.
Corona para la U.
Por su parte, la Universidad de Chile se convirtió en el campeón de la Copa Sudamericana 2011 luego de golear 3-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Nacional de Santiago.
Eduardo Vargas (2) abrió el marcador, Gustavo Lorenzetti anotó el 2-0 (79), y de nuevo Vargas (86) sentenció el partido para la U de Chile, que aprovechó su ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida en Quito.
Y el volante uruguayo Jorge Artigas, de América de Cali sufrió ruptura de ligamento de su rodilla izquierda y deberá estar fuera de las canchas durante seis meses, según el primer diagnóstico de los médicos.