El Inpec, informa a la opinión pública que en las últimas horas trasladó a la capital del país a Diego Pérez Henao, ‘Diego Rastrojo’, para ser extraditado a EU.
Miembros del Grupo de Operativos Especiales del Inpec, Gropes, condujeron a Pérez Henao desde la penitenciaría de ‘Palogordo’, en Girón (Santander) a la cárcel La Picota de Bogotá, bajo rigurosas y estrictas medidas de seguridad. Luego, el grupo de custodia lo llevó hoy en la mañana hacia el hangar de la DEA, en Catam, para entregarlo a agentes del organismo antidroga estadounidense y miembros de la Dijín-Interpol.
‘Diego Rastrojo’, capturado el 3 de junio de 2012 en Venezuela, es solicitado por autoridades estadounidenses para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El interno había sido recluido inicialmente en La Picota. Luego, por razones de seguridad, fue trasladado a Santander por razones de seguridad (12 de octubre de 2012). De hecho, en la propia penitenciaria de Girón en ese departamento se le halló el mes pasado un equipo de comunicaciones de última tecnología, hecho que dio cuenta sobre la necesidad que hubo siempre de extremar las medidas sobre el recluso.
La extradición de Pérez Henao se produjo hacia las 8:20 de la mañana de este miércoles.