El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega dijo que tras superar las dificultades por concepto de la falta de claridad de quién es empleado público y quién no, se procederá a efectuar las correspondientes devoluciones.
Según Ortega, se están arreglando los entuertos que se detectaron a última hora para proceder a expedir los decretos correspondientes que den por terminado el impasse.
Ortega manifestó a todos los empleados públicos que se procederá a devolver sus dineros sin ninguna complicación.
Comentó que el 25 por ciento de renta exenta es el beneficio más importante para los empleados y “hay personas que no se lo están aplicando a los contratistas que hacía que fueran objeto de retención en la fuente”.
“Con ese 25 por ciento, todo ingreso de 28 millones de pesos o menos al año neto de todos los beneficios, adicional al beneficio AFP y pensión voluntaria, no tendrían que ser sujetos a retención en la fuente”, subrayó.
Reconoció que en el trámite de la reforma tributaria un artículo que buscaba un periodo de transición se cayó y la ley cobró efecto el primero de enero con las dificultades generadas por esta situación.
Sostuvo que los cambios han sido muy importantes y que a medida que pase el tiempo se van a superar los problemas.