Pleno respaldo al proceso de paz, manifestaron dos legisladores venezolanos durante la visita que desarrollaron al país.
Se trata de los diputados Jesús Cepeda y Manuel Briceño, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Cepeda preside la Comisión de la política Exterior, mientras que Briceño es vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático.
Los dirigentes políticos estuvieron recorriendo las instalaciones del Senado y la Cámara. Posteriormente se reunieron con los senadores Mauricio Ospina y Jorge Guevara, del Polo Democrático.
“Queremos transmitir un mensaje de la Asamblea Nacional apoyando las iniciativas que sin duda alguna van a conducir a que se abra otros espacios políticos para el pueblo colombiano”, anotó el diputado Briceño.
El diputado Cepeda declaró que “estamos siguiendo como corresponde en un país vecino todos los procesos que se vienen dando en ambos países”.
“Tenemos como objetivo la reunión con la comisión que se designó en el Congreso para tratar los asuntos binacionales. Igualmente traemos una carta a Colombia, donde ratifícamos las expectativas y esperanzas para que se concrete la paz en Colombia”, manifestó.
Cepeda indicó que además de los encuentros, la idea es tratar asuntos históricos, como es la solicitud de llegar a un acuerdo para repatriar los restos del líder Juan Germán Rosio, sepultado en la catedral de Santa Ana en Cúcuta.
Chávez
Frente a la situación del presidente Hugo Chávez, Briceño anotó que dentro de la coyuntura de su enfermedad ha generado varias circunstancias como el acompañamiento del pueblo venezolano para que recupere las condiciones de salud.
“Igualmente hemos podido constatar que el proceso venezolano se viene consolidando, lo mismo que el proceso democrático, más allá de la enfermedad del Presidente, el gobierno ha mantenido la vida normal del país y la seguridad ciudadana”, indicó.
Para Cepeda, la institucionalidad venezolana está funcionando a la perfección: “Nuestro mandatario está en proceso de recuperación, y aún continúa con el problema respiratorio, pero ha avanzado. Nosotros le dimos el permiso para que se recupere”.
Puntualizó que el presidente Chávez sigue dando instrucciones y órdenes y los poderes funcionan normalmente.