Diálogo para resultados propone MinInterior | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Septiembre de 2012

Durante una reunión con la bancada del Partido Conservador, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció su compromiso de fortalecer los canales de comunicación entre el Ejecutivo y la colectividad, de manera que se puedan alcanzar resultados concretos.

 

“No creo en el diálogo por el diálogo”, afirmó el ministro de la política en la reunión, tras indicar que ese diálogo permanente se realizará a través de dos mecanismos: “uno con el presidente del Partido y los voceros de Senado y Cámara, a través del viceministro Aníbal Fernández de Soto; y una instancia paralela donde estén los otros ministros conservadores y donde se pueda contribuir a que, en términos pragmáticos, las cosas funcionen en una sola dirección.

 

El ministro del Interior se pronunció luego de escuchar las intervenciones de los Senadores y Representantes que asistieron a la primera reunión oficial con la bancada de ese partido, en el marco de las conversaciones del jefe de la cartera política con las principales colectividades representativas del país.

 

“La reanudación mañana de la Mesa de Unidad Nacional con el Presidente de la República es una excelente ocasión para revitalizar y repotenciar el trabajo legislativo. Estoy dispuesto a participar tanto en los aspectos que puedan ser controversiales y ofrezco un diálogo con altura, para desembocar en la mejor agenda legislativa para el futuro del país”, agregó.

 

El alto funcionario ofreció a los congresistas participar en algunas reuniones del partido, “cuando se trata de cuestiones en las que yo pueda aportar, complementar –en la medida en que no vulnere la independencia de la colectividad– especialmente en el caso de solicitudes con los ministros conservadores”, dijo.

 

A su vez, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, consideró que la reunión fue franca y en ella se detallaron los principales puntos de la agenda legislativa tanto de origen gubernamental como los que propondrá su partido.