El atacante argentino Ángel Di María, de 27 años, se comprometió por cuatro años con el París SG, anunció este jueves el club capitalino.
El extremo izquierdo, segundo fichaje más caro en la historia del Campeonato de Francia (por detrás de los 64 millones de euros por el uruguayo Edinson Cavani), llega procedente del Manchester United por una suma estimada por la prensa de unos 63 millones de euros.
Di María llegó a Europa de la mano del Benfica (2007-2010), después dicho por el Real Madrid (2010-2014), donde consiguió la Liga de Campeones en 2014.
El nativo de Rosario (noreste de Argentina), como Lionel Messi, fue subcampeón del mundo con Argentina en el Mundiall-2014 (66 internacionalidades, 15 tantos). También fue finalista en la última Copa América-2015. En categorías inferiores se llevo el Mundial-sub20 y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
"Estoy orgullosos y emocionado de llevar los colores del París Saint-Germain", declaró el atacante. "Deseo conseguir el éxito en todas las competiciones que disputemos, en Francia y en Europa. Quiero ganar de nuevo la Liga de Campeones, que es el sueño de cualquier futbolista. Vamos a poner todo de nuestra parte para llevar a los aficionados del PSG al mayor triunfo continental".
"Estamos muy orgullosos de que Ángel Di María haya elegido el PSG", reaccionó Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club. "Es un jugador lleno de talento, dotada de una capacidad formidable para dejar atrás adversarios y con una velocidad impactante".
"Se une a una comunidad sudamericana importante, pero sobre todo, a la gran familia del París Saint-Germain", añadió el catarí. "De nuevo, el PSG muestra una gran ambición y quiere llegar a lo más alto con el fichaje de Ángel Di María".
Di María es el tercer fichaje parisino tras la llegada del arquero alemán Kevin Trapp (ex del Eintracht Fráncfort) y del medio Benjamin Stambouli (ex del Tottenham).